BLOG

Integración de los servicios de VIH, salud y derechos sexuales y reproductivos: oportunidades para la acción a partir del Diagnóstico de género de la respuesta nacional al VIH
Bethania Betances (Directora País de ONUSIDA) e Indiana Barinas (Encargada del Departamento de Igualdad de Género del Ministerio de Salud Pública) La integración de políticas, programas y servicios de VIH y salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR) ha sido reconocida por décadas como …
La conducta suicida en la República Dominicana: dimensiones y retos para su abordaje
Wendy Alba[1] y Dinys Luciano[2] Colectivo Salud Mental y Development Connections Introducción A pesar de que la conducta suicida es un importante problema de salud y bienestar colectivo, sigue siendo un tema tabú y silenciado, lo cual contribuye a la estigmatización y a que …
El Diagnóstico de Género de la respuesta nacional al VIH en la República Dominicana: Una oportunidad para enfrentar profundos desafíos
Bethania Betances. Directora de país, ONUSIDA República Dominicana Pese a los avances realizados, en República Dominicana, para reducir la mortalidad relacionada al Sida;  aún existen importantes desafíos en áreas claves como la prevención, el acceso a pruebas, la adherencia al tratamiento, las discriminaciones, violencias …
Magíster en salud comunitaria: Pensando desde la academia, actuando con las comunidades
Carlos Güida Leskevicius.  Profesor Titular. Director del Departamento de Salud Comunitaria,  Facultad de Salud y Ciencias Sociales. Universidad de Las Américas. Desarrollar un Programa de Magíster en Salud Comunitaria en el contexto de pandemia implica una serie de desafíos teóricos, metodológicos y logísticos. Desde la Facultad de …
Cáncer cervicouterino y sus implicaciones psicológicas
Sheila Díaz, M.A. Psico-Oncóloga Desde el inicio de mi carrera profesional como psico-oncóloga, he visto el impacto a nivel físico y  emocional que tiene el diagnóstico de cáncer cervicouterino. Además de las consecuencias en la salud y calidad de vida, esta enfermedad está íntimamente asociada …
La importancia de los grupos de apoyo para las adolescentes y mujeres adultas  
Dinys Luciano, Development Connections Wendy Alba, Colectivo Salud Mental Los grupos de apoyo – de autoayuda o terapéuticos- tienen el potencial de reducir el aislamiento y el impacto de los problemas que afectan a las mujeres de todas las edades, así como facilitar el …
Translate »
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?